Casa “Flor de Viento” es la cuarta Casa de Autor, para el 205º Tradicional Sorteo Tec (23/junio/2018). Participaron la arquitecta española Belén Moneo y el arquitecto inglés Jeffrey Brock, con su despacho Moneo Brock (https://www.moneobrock.com/), una firma internacional de arquitectura, planeamiento y diseño cuya filosofía es dar soluciones sostenibles a través de la arquitectura como un medio para mejorar donde se vive.
Flor de Viento es una casa de 621.93m² que ofrece a cada miembro de la familia espacios únicos a la sombra de los árboles, juegos de colores vibrantes que alegran los sentidos, y una brisa que conecta nuestro estar, con las montañas.
Es una casa diferente a todas, en tres plantas, no solo por el primer encuentro con su fachada; al llegar al pasillo de entrada una fuente burbujeante recibe con un tranquilizante chapoteo; en la puerta ir a la derecha o la izquierda depende de si lo que se quiere es comer el más sencillo o complejo de los platillos que hayan preparado en la cocina o lo que se quiere es otro tipo de alimento, uno de brillantes lámparas, sillas y sillones, cuadros y luz que aderezan el descanso o una amena plática.
Las escaleras hacia arriba llevan a un mundo exterior con una alberca que mira a las montañas; hacia abajo, recámaras que parecen sacadas de una revista del más sofisticado hotel boutique mexicano. Todo esto, se ubica entre espacios -laberínticos a veces-, que tienen como mapa grandes cartelas o muros, cada una de diferente color, para guiar a los habitantes.
Casa Flor de Viento explicada por sus autores: https://youtu.be/eIXB3gV2QAk?si=VCJDED8_gz2fBDLB